Ana Milena Lucumi

Ana Milena LucumiAna Milena Lucumi Orostegui tiene un bachillerato en filosofía, letras y pedagogía de la Universidad del Valle, la universidad pública de la ciudad de Cali, tercera ciudad en población de su natal Colombia. Obtuvo una maestría en Sistemas de instrucción y tecnología educativa en la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico. Es candidata doctoral en Instructional Technologies and Distance Education de Nova Southeastern University, universidad ubicada en la Florida, EU. Actualmente, desde el 2011, funge como Vicepresidenta de Efectividad y Asuntos Estudiantiles de National University College. Desarrolló el Modelo Institucional de Retención en esta institución, en un marco de desarrollo de destrezas socioemocionales y de resiliencia para propiciar la retención y la persistencia del estudiante en la vida universitaria. Escribió el himno de National University College titulado “Contra toda adversidad” como un regalo a los estudiantes graduados de NUC. El mismo se estrenó en la graduación del 2013.

Hasta mayo de 2011 fungió como Directora de Educación a Distancia del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), donde entre diversas experiencias a lo largo de 11 años, se destacó como co-líder en el equipo de trabajo que desarrolló el proyecto Universidad Virtual Ana G. Méndez, completando el autoestudio hasta lograr la licencia del CES, hoy CEPR y proponiendo un modelo multimedial de diseño instruccional de cursos en línea. Ha sido profesora conferenciante en las Universidades del SUAGM, Universidad Metropolitana, Universidad del Este y Universidad del Turabo, en cursos subgraduados y graduados en educación, educación y tecnología, educación de adultos, sistemas de instrucción y tecnología asistida. Sus áreas de interés en el campo de la investigación son la retención a nivel universitaria, la educación virtual, diseño instruccional, ambientes de aprendizaje inclusivos y la integración de tecnologías multimediales en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Publicó un poemario llamado Lunamar y posteriormente ha sido publicada en varias antologías de mujeres poetas del Museo Rayo de Colombia. En el año 2010 el Ministerio de Cultura de Colombia publicó el libro Antología de poetas afrocolombianas y una de las 16 poetas es Ana Milena Lucumi.

Contact info:

Teléfono: 787.780-5134 Ext. 4030 / 787-587.3440

Correo-e: alucumi@nuc.edu

Trackback from your site.

Leave a comment