HETS LEARNING TECHNOLOGIES LEADERSHIP ACADEMY (H-LTLA)

SOBRE LA ACADEMIA  | PROCESO DE SOLICITUD Y FECHAS LÍMITES |ELEGIBILIDAD| EVALUACIÓN Y PROCESO DE SELECCIÓN|CURRÍCULO|FACULTAD |COSTOS |INFO SESSION |TESTIMONIALES

PROPÓSITO Y OBJETIVO

La Academia de HETS es un programa en línea enfocado en adiestrar a la próxima generación de líderes en instituciones de educación superior que sirven a hispanos, promoviendo y facilitando la adopción de tecnologías de enseñanza y aprendizaje. Esta primera edición del H-LTLA será un programa en línea que contribuirá a mejorar las habilidades y el conocimiento de aquellos profesionales que se encuentran en el punto medio de sus carreras mientras contemplan roles futuros en posiciones de liderazgo como administradores de colegios, universidades o escuelas. Además, tendrá un énfasis especial en los retos y oportunidades existentes en las instituciones que sirven a hispanos (HSI). Haga clic aquí para descargar el Brochure de la H-LTLA.

LOGÍSTICA

Quién: profesionales cuyo trabajo es promover y facilitar la adopción de tecnologías de enseñanza y aprendizaje.

Qué: presentaciones sincrónicas (3 horas cada una) coordinadas por líderes de la comunidad de educación superior a un grupo de participantes seleccionados por un comité de evaluación.

Cuándo: durante la primavera, del 29 de marzo al 1ro de abril de 2022. Serán cuatro días de dos presentaciones sincrónicas diarias: una en la mañana y otra en la tarde de tres horas cada una, tomando en cuenta la ubicación (time zone) de los participantes. El itinerario se compartirá una vez se seleccionen los participantes.

Cómo: Conferencias sincrónicas en línea con recursos expertos, con versiones en español, inglés o ambos.

Dónde: Conferencias sincrónicas en línea en Bb Collaborate.

Costo: La tarifa de registro para los miembros de HETS es de $599 y $799 para los no-miembros. Tarifas incluyen todos los materiales y el certificado de educación continua. Visita la página de tarifas de la H-LTLA para obtener más información sobre la facturación y ofertas adicionales disponibles.

Para conocer más sobre la Academia de HETS, puedes acceder a la grabación del Info Session aquí:

FORMATO DEL PROGRAMA Y CONTENIDO

Del 29 de marzo al 1ro de abril de 2022, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades a través de presentaciones sincrónicas coordinadas por líderes de la comunidad de educación superior. El plan de estudios será en inglés o español y consta de:

  • Presentaciones sincrónicas de ocho temas diferentes (tecnología académica, aprendizaje en línea, instrucción/diseño curricular, enseñanza y aprendizaje, manejo de proyectos, acreditación, desarrollo profesional y datos para el aprendizaje digital) diseñadas para ofrecer competencias que les permita a los profesionales apoyar a sus respectivas instituciones y lograr que sean más resilientes, flexibles y relevantes a medida que enfrentan nuevos retos.
  • Oportunidad de establecer contactos con los participantes seleccionados que trabajan para promover y facilitar la adopción de tecnologías de enseñanza y aprendizaje, y con los miembros de la facultad que ofrecen el Programa, quienes ayudarán a complementar la experiencia y conocimientos de los participantes.

Las competencias o destrezas que se espera desarrollar después de completar la Academia (H-LTLA) son:

  • Desarrollo de equipos y trabajo hacia objetivos comunes
  • Flexibilidad y capacidad para reorganizar cuando sea necesario
  • Toma de decisiones tomando en consideración y prestando atención a las personas y el contexto
  • Habilidades de gestión presupuestaria y general
  • Inclusión y construcción de una cultura organizacional

ELEGIBILIDAD

Los participantes, seleccionados de todos los departamentos de la institución, escuelas u organizaciones relacionadas, serán seleccionados cada año para la Academia (espacios limitados). La Academia está abierta a personas cuyo trabajo es promover y facilitar la adopción de tecnologías de enseñanza y aprendizaje.

HAZ CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR

Solicitudes para la edición 2022 se estarán aceptando en línea, en el período del 10 de enero al 10 de marzo de 2022. Para obtener más información sobre la Academia (H-LTLA), le invitamos a ver el video del lanzamiento virtual de la H-LTLA: