Uso de recursos digitales para apoyar el Aprendizaje basado en proyectos en línea

General Description of the Project:
El aprendizaje basado en proyectos es un enfoque centrado en el alumno a través del cual los estudiantes desarrollan y aplican conocimientos y habilidades al participar en actividades del mundo real y, en muchos casos, problemas o desafíos reales. En persona y en línea, los estudiantes a menudo trabajan en grupos pequeños para lograr un objetivo común o resolver un problema. El modelo de aprendizaje colaborativo en línea (OLC) (Harasim, 2012) enfatiza el valor del discurso en entornos en línea como un gran contribuyente al aprendizaje efectivo. Sin embargo, esto no siempre se logra fácilmente. Cuando las actividades de colaboración se extienden a entornos de aprendizaje en línea , los profesores a menudo se enfrentan a las siguientes preguntas:
¿Cómo podemos fomentar el compromiso entre los estudiantes en un entorno en línea ?
¿Cómo podemos apoyar a los estudiantes que trabajan en grupos para que se comuniquen y colaboren de manera efectiva entre ellos y con el instructor?
¿Cómo podemos empoderar a los estudiantes para crear un producto colaborativo si no están sentados cara a cara?
¿Cuáles son algunas formas óptimas de evaluar el aprendizaje en línea basado en proyectos?
¿Cuáles son algunos recursos digitales y mejores prácticas pedagógicas que pueden ayudar a los instructores a diseñar, facilitar y evaluar el aprendizaje en línea basado en proyectos para garantizar una experiencia de aprendizaje productiva para sus estudiantes?
Se presentará el rediseño de un curso incorporando las mejores prácticas pedagógicas para diseñar el aprendizaje basado en proyectos en línea y una variedad de recursos digitales abiertos disponibles.

Description of the Technology(ies) Used:
Google Suite, Learning Management System y recursos digitales abiertos.

Highlights:
El rediseño del curso incorporando el uso de G Suite, LMS y recursos digitales abiertos.

 

 

Return to 2020 Best Practices Showcase- Schedule

Our Members