Vivencias para toda una vida.

Logo comite estudiantes

(Click here to read the English version)

Albert M. Troche, estudiante doctoral de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán, nos cuenta en su escrito su experiencia como miembro del comité asesor de estudiantes y líder estudiantil:

Albert Troche-japón

Albert Troche con varios estudiantes en su visita a una escuela durante participación en la Academia de Liderazgo en Japón.

En mi empeño para continuar mi desarrollo profesional, personal y académico, creo en el aprendizaje basado en la experiencia. La vida universitaria es única y no vuelve; cada experiencia aporta a ser un mejor ser humano. Las oportunidades que ofrece esta etapa de la vida son inigualables. Está en nosotros el desarrollar ese liderato que busca explotar ese potencial al máximo. He visto como muchos amigos agilizan esta etapa para llegar rápido al campo laboral y toparse con la sorpresa de que no está fácil  la cosa. La universidad es una mina de oro que solo unos pocos han sabido explotar. Cada institución universitaria de nuestro país tiene oportunidades de desarrollo para sus estudiantes que van más allá de lo académico.

Sin embargo, muchos nos enfocamos en la sala de clases, la biblioteca y si acaso la cafetería. Por lo tanto, está en nosotros el descubrir ese potencial (poder escondido) que tienen nuestras instituciones. En mi aspiración por descubrir ese potencial, pertenecí a sin número de organizaciones, comités y comisiones de mi institución. Tanto así que a mi corta edad he visitado más 10 países en experiencias estudiantiles ya sea para congresos intercambios e internados con becas estudiantiles. Tanto ha sido mi desarrollo en la universidad que al graduarme de bachillerato me uní a la Cámara Júnior de Puerto Rico. Esta organización tiene como misión “ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos”. Dentro de las oportunidades que ofrece esta organización está la Academia de Liderazgo de Japón. Estaría demás decir que cada experiencia previa en la universidad me preparó para este viaje. El conocimiento adquirido en las actividades extracurriculares de la universidad, me ayudó a desenvolverme en esta experiencia multicultural donde participaron más de 75 países del mundo. Reflexioné mucho en este viaje y me percaté que me falta mucho por vivir, viajar y conocer.

Si hay algo que marcó mi vida al regresar de Japón fue ver la cobertura de la noticia en la prensa. El ver cómo mis estudiantes de escuela superior, donde funjo como maestro de inglés,  le daban share a la noticia, muy orgullosos de su teacher. Allí me dí cuenta que son muchos los ojos que me observan y que soy un modelo a seguir aun con mis imperfecciones. La experiencia de ser educador, como me enseñó un gran amigo, te humaniza y te hace entender que otros necesitan de ti para alcanzar sus metas. A la vez te reta a aspirar a más en tu vida profesional. Para ser un buen ejemplo de superación, como dice un pensamiento de uno de mis blogueros favoritos, Arnaldo Diary Of trips “Yo tengo bien claro que quiero vivir mi vida de manera intensa y contagiar a otros a vivir así.  No vinimos al mundo a conformarnos con una vida ordinaria.”

El ser parte del comité asesor del Hispanic Educational Technology Services (HETS), ha sido otra experiencia que me ha dado herramientas para el campo académico y profesional. El conocer las oportunidades de becas, internados y oportunidades de empleo que existen en la plataforma Virtual Plaza, ha sido de mucha ayuda tanto para mí, como para otros amigos que son estudiantes de las universidades miembros. Gracias a HETS he visitado más de 5 universidades dentro y fuera de Puerto Rico. También, he compartido con los altos funcionarios de estas instituciones. Los líderes estudiantiles siempre buscamos oportunidades de desarrollo y crecimiento para poder hacer cambios significativos en nuestro entorno. Ven y únete al equipo asesor estudiantil de HETS de seguro aportará a tu vida estudiantil de una manera muy enriquecedora.

Albert Troche, es parte del Comité Asesor de Estudiantes de HETS desde que se inició en el 2014. Cursa su doctorado en Educación en la Universidad Interamericana Recinto de San Germán. En el 2012 fue galardonado con la Medalla John W. Harris y en el 2014 fue reconocido como miembro honorario de la Sociedad Internacional de Honor Golden Key del Recinto Universitario de Mayagüez.

Para más información sobre el Comité Asesor de Estudiantes HETS, y cómo puedes formar parte del mismo, comunícate a nuestra oficina al 787-250-1912 exts. 2372 ,2373 o vía correo electrónico a info@hets.org .

 

 

Save

Save

Save

Tags: , , , , , ,

Our Members