Sobre 650 líderes estudiantiles universitarios participaron del primer encuentro de líderes HETS.

Más de 650 líderes estudiantiles universitarios, de las instituciones miembros de HETS, se dieron cita en el evento.

Más de 650 líderes estudiantiles universitarios, de las instituciones miembros de HETS, se dieron cita en el evento.

El pasado viernes, 12 de septiembre se celebró el primer HETS Student Leadership Showcase con la participación de sobre 650 líderes estudiantiles de las 17 universidades afiliadas en Puerto Rico, donde se presentó la variedad de servicios que tienen disponible libre de costo en www.hets.org para apoyar su meta académica, incrementar la retención y las oportunidades de éxito en sus estudios como parte de los beneficios de su membresia. Esta actividad se celebró en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico a partir de 9:00 am a 12:30 pm.

“Estamos muy contentos de haber reunido a más de 650 estudiantes y realizar por primera vez un encuentro con líderes universitarios para seguir promoviendo los servicios gratuitos que HETS ofrece a los estudiantes para apoyarlos en su carrera académica, y que a su vez, estos compartan esta información con los estudiantes en sus instituciones”, dijo Yubelkys Montalvo, directora ejecutiva de HETS. Como resultado de este evento, HETS seleccionará un grupo de los líderes universitarios para crear un Comité Asesor de Estudiantes que ayudará a coordinar eventos futuros y a identificar los intereses y necesidades de este grupo para colaborar en la búsqueda de soluciones y servicios que los apoyen.

Como parte de la agenda del evento, tres estudiantes de la Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón presentaron los proyectos innovadores que han realizado con nuevas tecnologías. Luego, el Secretario Auxiliar Alexis Morales Fresee del Departamento de Estado, compartió las iniciativas y proyectos que están desarrollando para aumentar las oportunidades de internados y becas dentro y fuera de Puerto Rico, así como los servicios de apoyo a estudiantes internacionales que nos visitan o estudiantes puertorriqueños que deciden estudiar fuera del país. El primer ejecutivo de informática del Gobierno, Giancarlo González Ascar, presentó el tema: Liderato: Futuro de Visión de la Tecnología y cómo esto impacta como desarrollo Económico. El evento finalizó con la charla Puerto Rico en el año 2060, a cargo del doctor José Díaz, Presidente de Peak Performance Inc., y con un sorteo de regalos de los auspiciadores del evento.

Para información de los servicios de HETS, visita www.hets.org, o envíe un correo electrónico a info@hets.org,o favor llamar al (787) 766-2600 exts. 8910 / 8911.

Tags: , ,

Our Members