Plataforma para desarrollar líderes.

FullSizeRender

Carmelo Cedeño- miembro Comité Asesor de HETS

Desde que tengo uso de razón, me he comprometido con varias causas sin fines de lucro; durante 14 años he sido voluntario de la Asociación contra la Distrofia Muscular. He fundado y presidido organizaciones estudiantiles que son de índole mundial y tienen capítulos universitarios; por ejemplo los club Rotaract que es miembro de los Clubes Rotarios, fui presidente de Clubes Leones Universitarios y de la Fraternidad Nacional de Servicio Alpha Phi Omega. No solo me he preocupado por hacer bien, en diversas causas; he organizado actividades de prevención y liderazgo en la Universidad y en la comunidad. Como parte de mi compromiso con la juventud y la educación superior, me gustaría que otros jóvenes tengan la oportunidad de conocer que existen otras gamas de recursos para su educación. En la actualidad pertenezco a varias organizaciones cívico sociales que están comprometidas con hacer el bien a la humanidad y ser la mano amiga de quien lo necesite. Como líder estudiantil he podido desempeñar diversas facetas y colabora

certificado y pin

Recibiendo certificado de manos del Presidente de la Junta de HETS (Dr. Carlos Vargas) y la Directora Ejecutiva (Yubelkys Montalvo).

r con diversas campañas que atañen las situaciones particulares de nuestra sociedad.

Los líderes tenemos diversas cualidades, que nos distinguen en las diversas facetas que nos desempeñemos. Existen criterios que se desarrollan durante las diferentes ejecuciones de un líder. Todo líder positivo debe ocuparse de las siguientes habilidades:

  1. Aumentar su desarrollo personal
  2. Conocer la importancia de trabajar en equipo
  3. Establecer metas y objetivos
  4. Saber fijar prioridades
  5. Poder manejar conflictos
  6. Siempre poder motivar
  7. Estar abierto a recibir retroalimentación
FullSizeRender-CLub Rotaract

Carmelo junto a la directiva del Club Rotaract, Ponce

Estas siete cualidades dan paso a ser portavoz de la vanguardia de lo que requiere esta sociedad. El desarrollar esas cualidades nos permite a los jóvenes ser comprometidos. Nos convertimos en portavoces y llevamos el mensaje de lo importante que es la educación, el liderazgo, los valores y el civismo. Tuve la oportunidad de conocer la plataforma de los servicios de HETS en el año 2014, cuando asistí a su primer evento. Ese primer evento fue una red de liderazgo que me permitió conocer su plataforma más a fondo y me inspiró a seguir asistiendo a los eventos que realizaron en las universidades. Llegaron a la Universidad Católica de Ponce, mi Alma Mater, el primero de mayo de ese mismo año. Desde ese día comencé a desarrollar varias cualidades que me han distinguido como líder. El Consorcio HETS inyectó en mí las ganas de conocer y aprender. Ese mismo verano realicé un viaje educativo a Europa en donde pude conocer las diversas culturas y su fascinante historia. En el año 2016 asistí al tercer Student Leadership Showcase; donde tomé la decisión de enviar los documentos requeridos para convertirme en miembro del comité asesor estudiantil.

Me motivé a ser parte del Comité Asesor Estudiantil  de HETS  porque deseo ser portavoz de la educación y así podré llevar el mensaje a los estudiantes que pueden desarrollar sus cualidades de liderazgo, comunicación, entre otros. Más aún dejarle saber que nuestro terruño, necesita juventud comprometida que confíe en su intelecto y que esté dispuesta a ser portavoz de las buenas noticias y causas. Si te interesa conocer más sobre el Comité Asesor Estudiantil de HETS, y cómo formar parte del mismo, te invito a que visites la sección de esta página web: Student Leadership Corner.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Our Members