Talleres Individuales en Línea de Educación Continua

Talleres Individuales en Línea de Educación Continua

Download here the Workshops in Spanish Brochure

 

HETS ha desarrollado cuatro nuevos talleres individuales con créditos en Educación Continua. Cada taller tiene disponible una sección totalmente en línea para trabajarlo según su disponibilidad, con al menos una sesión sincrónica durante el taller. Al finalizar cada taller, los participantes que lo completen satisfactoriamente, obtendrán una certificación equivalente a 2.0 créditos de Educación Continua, avalada por la Escuela de Educación Continua de la Universidad del Turabo, del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Conozca nuestros recursos expertos.

A continuación las fechas de los nuevos talleres individuales para este semestre académico:

  • Taller individual: Mejores Prácticas en Trabajos Colaborativos en el Aprendizaje en Línea: Foros de Discusión y Trabajos en Equipos Virtuales.
    Recurso: Dr. Antonio De las Casas, UIPR
    Plataforma: Blackboard 9.1
    Duración: 17 de septiembre – 12 de octubre de 2018

Descripción del taller:

Este taller en línea está compuesto por dos módulos, foros de discusión y trabajos en equipos virtuales, además de una sesión sincrónica. De carácter práctico, los participantes participarán en un foro de discusión y en un trabajo de una comunidad virtual. Para ello utilizarán las herramientas tecnológicas de la plataforma de BbLearn y participarán en la co-evaluación de los trabajos. Se espera que al finalizar este seminario el participante logre: (1) Diseñar modalidades de aprendizaje en línea, como instrumentos fundamentales del aprendizaje colaborativo; (2) Llevar a cabo la práctica de las dos modalidades; e (3) Introducir criterios de evaluación, tanto individual como de equipo. Cada módulo será objeto de evaluación separada, con un promedio general a efectos de certificación.

 

  • Taller individual: Competencias Digitales e Informacionales con los Nativos Digitales
    Recurso: Prof. Purísima Centeno, UPR
    Plataforma: Blackboard 9.1
    Duración: 22 de octubre – 16 de noviembre de 2018

Descripción del taller:

Este taller -seminario práctico, compuesto de tres módulos en línea, con una sesión sincrónica, permitirá a los participantes a distancia reconocer las necesidades y estilos de aprendizaje de los nativos digitales, el plagio y estrategias para detectarlo así cómo el rol que juegan los dispositivos móviles en el acceso a servicios en línea. Al finalizar el taller, se espera que el participante logre: (1) conocer los términos nativos digitales, inmigrantes digitales, plagio y accesibilidad desde dispositivos móviles, (2) conocer cómo estudia el nativo digital, (3) identificar estrategias para detectar el plagio y (4) conocer el rol de los dispositivos móviles en el acceso a servicios bibliotecarios. Cada módulo incluirá una actividad de avalúo para medir el aprendizaje del participante.

 

  • Taller individual: Nuevos Medios Digitales
    Recurso: Dr. Antonio Vantaggiato, USC
    Plataforma: TBC
    Duración: 11 de febrero – 8 de marzo de 2019

(Pronto aquí la descripción del taller)

 

  • Taller individual: Mejores Prácticas para la Retención en Línea
    Recurso: Dra. Ana Milena Lucumi, NUC
    Plataforma: Blackboard 9.1
    Duración: 18 de marzo – 12 de abril de 2019

Descripción del taller:

Este tallergirará en torno a la reflexión sobre la integración de tecnologías emergentes al proceso de construcción de conocimiento en la modalidad en línea y a la discusión sobre los elementos básicos del diseño instruccional (DI) que facilitan la retención del estudiante en línea. Este taller  se desarrollará a base de discusiones grupales asincrónicas junto al menos una sesión virtual sincrónica, de acuerdo a la necesidad particular de los participantes. Entre los elementos se discuten los modelos de DI, la interacción, las tecnologías, las estrategias instruccionales y de evaluación, así como las políticas que inciden en los ambientes virtuales de aprendizaje como derechos de autor y accesibilidad electrónica. A partir de la discusión y las actividades prácticas del taller, cada participante diseñará una propuesta de publicación de contenido en línea considerando las mejores prácticas y la integración de diversos medios. Se espera que al finalizar este seminario el participante logre: (1) Discutir los retos de la retención del estudiante en la modalidad en línea; (2) Discutir los modelos de diseño instruccional; (3) Discutir las políticas que inciden en los ambientes virtuales de aprendizaje; (4) Elaborar una propuesta de publicación de contenido integrando al menos tres (3) medios y las mejores prácticas para facilitar la retención en la modalidad en línea.

Cada taller será convalidado con 20 horas y al terminar cada taller y aprobarlo satisfactoriamente obtendrá un total de 2.0 créditos de Educación Continua. Cada participante tendrá aproximadamente 4 semanas para completar las actividades según se requiere, lo cual le brinda el tiempo suficiente para aprender a su paso y conveniencia.

En adición, estos talleres en línea le dan la oportunidad de:

  • Contar con la ayuda personalizada de un recurso experto
  • Obetner créditos de Educación Continua por cada taller completado
  • Participar del taller sin tener que ausentarse de su institución o trabajo
  • Relacionarse e interactuar con participantes de otras instituciones y organizaciones

DETALLES DE LOS TALLERES EN LÍNEA:

  • Costo: Tarifa Miembros de HETS = $100.00 (por persona-por taller) /Tarifa Regular = $150.00 (por persona-por taller)
  • Lugar: Totalmente en línea
  • Cada participante tendrá aproximadamente 4 semanas para completar las actividades según se requiere.
  • *Al completar cada taller recibirá la Certificación de 2.0 créditos de Educación Continua

REQUISITOS TÉCNICOS DE LOS TALLERES EN LÍNEA:

Para que la experiencia en los talleres de la Certificación sea eficiente y efectiva, cada participante debe cumplir con los siguientes requerimientos tecnológicos:

  1. Usar una computadora PC o Mac con acceso al Internet y capacidad de escuchar y ver vídeos
  2. El acceso al Internet debe ser al menos DSL o Cable Modem para que pueda manejar adecuadamente archivos de audio y vídeo que puedan contener los talleres. Si lo que tiene es Dial-up debe estar prevenido de que el acceso será más lento
  3. Si usa una computadora PC, debe tener al menos Windows XP con todos los parchos al día
  4. Si es una computadora MAC se recomienda que use Mac OS X 10.5 en adelante
  5. El navegador ideal para acceder a los talleres en línea es Mozilla Firefox 3.6.x. NO recomendamos usar la versión 4 que se encuentra en Beta.
  6. Si el navegardor que prefiere utilizar es Microsoft Internet Explorer, debe usar la versión 8. No recomendamos la versión 9, ya que se encuentra en Beta.
  7. En algunos de los talleres se le requiere preparar documentos usando un procesador de palabra. Sugerimos que tenga instalado:
  8. En algunos de los talleres estará accediendo la plataforma de manejo de cursos – Blackboard. La misma requiere tener Java al día. Cuando acceda por primera vez a un taller, su computadora le indicará si lo debe instalar (es completamente gratis).
  9. Varios de los documentos disponibles en los talleres se encuentran en formato PDF, por lo que su computadora debe tener Adobe Acrobat Reader o una aplicación que lea este formato de documento (esta aplicación es completamente gratis).

REGISTRO:

Los espacios son limitados. Puede registrarse sólo envíe un correo electrónico a: info@hets.org o llame al 787-250-1912 exts. 2372, 2373. Para información adicional, favor comunicarse a nuestras oficinas 787-250-1912 etxs. 2372, 2373.

 

 

Leave a comment

Our Members