Natasha Elayne Cruz Sánchez

Natasha Cruz 4- ago2015Me llamo Natasha Elayne Cruz Sánchez y soy del pueblo de Caguas.  Estudio en la Universidad del Turabo, en Gurabo, en la cual obtuve dos becas, una del Programa de Honor y otra de Enfermería. En mi primer semestre de primer año tuve la oportunidad de convertirme en asistente de cátedra con mi profesor de Ciencias Sociales, el Dr. José R. Gómez, fue estando con él que participé en el programa de Radio de la Universidad y pude crear conversatorios con el Dr. Pedro Rosselló y los estudiantes, ya que en la Universidad del Turabo hay una biblioteca-museo a nombre del ex gobernador Pedro Rosselló. Fue siendo asistente de cátedra donde tuve la oportunidad de crecer mucho a nivel académico/profesional incluso hasta personal.

Durante ese año me hice miembro de SHPE (Society of Hispanic Professional Engineers, por sus siglas en inglés) que aunque su nombre hace referencia a ingenieros, la realidad es que abarca las áreas STEM (Science Technology Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés) allí tuve la oportunidad de participar de varias actividades y talleres que fueron contribuyendo a un mayor crecimiento en el área académico/profesional. No tan solo me dediqué a la Universidad del Turabo ese semestre, sino decidí tomar una clase “online” llamada: Pensamiento Científico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante esa clase pude ampliar más mi pensamiento crítico, científico y ver las cosas desde un punto de vista diferente, haciéndome comprender que no hay verdades absolutas, que la verdad es una construcción social y que como seres racionales debemos mantener una mente más objetiva  subjetiva.

En el segundo semestre de primer año me percaté de que en la Universidad no había una asociación estudiantil enfocada directamente con lo que es el servicio comunitario, así que tome la iniciativa de formar una la cual se llama: Dejando Huellas. Culminé mi primer año participando en un internado durante el verano, en el mes de julio con la Fundación Dr. García Rinaldi. La misma es para estudiantes con el enfoque de estudiar medicina. Cuando comencé mi primer semestre de segundo año formé parte de la directa de SHPE, tomando el puesto de SHPE Jr. Manager. También comencé como Presidenta en la asociación Dejando Huellas; el área de Retención de la Universidad me delegó mentora de la Asociación de Estudiantes Asesores, para darles un “coaching”  a los estudiantes nuevos de cómo se manejan los puestos de directiva, ya que la asociación es completamente nueva y estaba formada por estudiantes sin experiencia.

A mediados del semestre tuve la oportunidad de conocer a la organización sin fines de lucro de JCI (Junior Chamber International, Cámara Junior International/ www.jci.cc ) que tiene como misión ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos. En la misma me iniciaron como miembro y pude destacarme, lo cual obtuve un reconocimiento de: Líder en Potencia, el 27 de diciembre 2014. En adición, formé parte del Club de Escritores de la Universidad. Comenzando el segundo semestre de primer año me dieron la oportunidad de pertenecer a la directa de la JCI San Juan – Capital, obteniendo el puesto de Secretaria. Una vez culminado mi segundo año, comienzo un internado en Life Senior Care Center, en Gurabo, donde trabajo actualmente como Asistente de Geriatría, mientras trabajaba estuve una semana en la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe en Bayamón tomando un taller relacionado al funcionamiento de las neuronas, llamado: Neurons in Action.

A pesar de tener muchas responsabilidades extracurriculares, cabe destacar que también saco el tiempo para mis estudios y mantener un buen promedio. Sin embargo, pienso que el buen promedio se completa mediante lo extracurricular, ya que es en las actividades extracurriculares donde pones aprueba lo aprendido en un salón clase y en ocasiones aprendes cosas que el salón mismo no te enseña, es donde te puedes desarrollar más como estudiante a nivel académico/profesional y en ciertas ocasiones personal. Pienso que todo estudiante debe pasar por la experiencia  de estar en una asociación estudiantil. Como parte de mis intereses me considero una persona sumamente extrovertida, me gusta conocer personas nuevas, ayudarlas en la medida que pueda y estoy abierta a nuevas ideas y retos. No soy el tipo de persona que comienza algo y lo deja inconcluso, me gusta ser dada en lo que hago. Finalizo con mi cita favorita: “No veas el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” (Albert Einstein)

 

Our Members