Maikel González Alvarado

Maikel GonzalezSoy Maikel Antonio González Alvarado, me encuentro en mi cuarto año en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de Operaciones en la Universidad Interamericana de Ponce. Actualmente represento a los estudiantes en el Senado Académico del mencionado recinto en los comité Ejecutivo y de Acceso a la Información y Educación a Distancia. Como parte de mis funciones esta llevar el mensaje concreto de los estudiantes pro un mejor ambiente universitario donde se puedan satisfacer las necesidades del estudiantado al acorde con las exigencias de la Administración y Facultad.

En mi trayectoria he tenido la oportunidad de representar a mi recinto en Seminarios de Liderazgo, Programa de Internado José Berrocal e Intercambio en la Fundación José Ortega & Gasset en Toledo, España; entre otros.  En mi participación en el Internado José Berrocal tuve la oportunidad de trabajar en la Oficina de Presidencia de la Universidad de Puerto Rico asistiendo al Director Ejecutivo, el Lcdo. Manuel Cámara. En el proceso se estudiaron distintas áreas de interés en el ambiente universitario tales como: retención, programas académicos, ambiente estudiantil, presupuesto, programas para estudiantes graduados, etc. En adición trabajar el desarrollo de la estructura organizacional de La Editorial de la UPR. Fue una experiencia enriquecedora que sin duda otorga una visión completa de la necesidad estudiantil vs el manejo de recursos.

En la Fundación José Ortega & Gasset en Toledo diversifiqué mis conocimientos en distintas áreas por ejemplo; estudio de la economía Española y Unión Europea, realización de práctica en el Patronato de Turismo de la ciudad de Toledo, integración con distintos estudiantes del mundo; compartiendo experiencias y puntos de vista sobre estrategias de educación en cada una de nuestras respectivas universidades.

Considero que mi experiencia educativa tanto dentro como fuera de Puerto Rico me otorga la oportunidad de comparar nuestro sistema educativo con otros distintos y similares. Realizar un análisis que ayude en la presentación de propuestas y exponer puntos de vista de acuerdo a las necesidades actuales. En adición mi experiencia como estudiante que ha tomado cursos a distancia por el sistema Blackboard, exponer puntos que ayuden a solidificar la educación con este método proveyendo la oportunidad a estudiantes en el exterior a tomar cursos en universidad en Puerto Rico; haciendo de nuestra isla una más competitiva ante otros países del mundo.

Our Members