Keren Henríquez

memiefComo Directora de Educación de Microsoft Puerto Rico, República Dominica e Islas Vírgenes Americanas, Keren es responsable por liderar la estrategia y dirección de la visión holística de Microsoft para la transformación digital de la Educación del Siglo 21 en Puerto Rico. Bajo su liderazgo se han desarrollado grandes proyectos innovadores de integración tecnológica en el currículo y salón de clases que han transformado la educación en instituciones educativas públicas y privadas del País con resultados muy exitosos. Keren también lidera la iniciativa de responsabilidad social corporativa en Educación, Microsoft Partners in Learning bajo la cual se han capacitado a más de 200 mil estudiantes y 35 mil educadores del País en el uso efectivo de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También, ha desarrollado el programa de Escuelas Innovadoras de Microsoft, logrando la inserción de las primeras siete escuelas de Puerto Rico en un selecto programa de alto reconocimiento y competitividad a nivel mundial.

Keren también ha recibido diversos reconocimientos y distinciones en su carrera profesional por su gesta en pro de una educación de calidad para todos en Puerto Rico, entre ellos: Reconocimiento del Senado de Puerto Rico como Mujer Distinguida por su gesta en la lucha por la equidad e inclusión en Puerto Rico- Microsoft Circle of Excellence Gold Club en los años 2009 y 2011 y 2016- Education Leader of the Year en el año 2010. En el año 2013, Keren recibe el más alto reconocimiento a la excelencia que otorga Microsoft, el Circle of Excellence Platinum Club, Outstanding Achiever, siendo la primera y única mujer puertorriqueña en obtener tan exclusivo reconocimiento a nivel mundial.

Actualmente, Keren es miembro del comité asesor del Hispanic Educational Technology Services (HETS) y miembro del Advisory Board del Educational Testing Services, Florida and the Islands Regional Comprehensive Center (FLICC). Keren también es asesora de varias organizaciones de innovación tecnológica en instituciones educativas de Puerto Rico de nivel Primario, Secundo y  Educación Superior.

Keren posee un Bachillerato en Administración de Empresas con Concentración en Gerencia de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con la distinción Magna Cum Laude.

Our Members