HETS promueve proyecto de transporte eco-amigable para celebrar el Mes del Planeta Tierra.

San Juan, Puerto Rico Demostrando su compromiso con el medio ambiente, HETS anuncia su apoyo al proyecto Coopiloto, la primera iniciativa de transporte compartido (carpooling) en Puerto Rico, con el fin de reducir la huella ecológica de los estudiantes y sus universidades miembros.

Para conmemorar el Mes del Planeta Tierra, HETS toma acción y promueve la dinámica de compartir carro entre los estudiantes a través del proyecto Coopiloto, una iniciativa sin fines de lucro que busca mejorar la movilidad ciudadana y convertirse en una alternativa de transporte económica, eficiente, entretenida y ecológica en CoopilotoPuerto Rico.

El portal www.coopiloto.net es la única plataforma virtual gratuita para compartir carro en la isla, una forma moderna y segura de pedir pon por Internet, lanzada en enero de 2014. La misión de Coopiloto es conectar conductores (con carro y asientos vacíos) y pasajeros (buscando pon) que viajan las mismas rutas para que compartan carro y ahorren. Al compartir carro, las personas se dividen los costos del viaje (gasolina, peaje, estacionamiento), siendo un beneficio económico para todos. La idea del proyecto es conectar a estudiantes de la misma universidad a través Coopiloto para que hagan carpooling y aumentar así el acceso a la educación en el país.

La encomienda de HETS y Coopiloto es proporcionar una alternativa de transporte a estudiantes sin auto propio para que tengan la posibilidad de llegar a la universidad cogiendo pon de forma segura con otros estudiantes. También la iniciativa busca ayudar a que los estudiantes con carro reduzcan sus gastos diarios al dividir los costos del trayecto con sus compañeros de viaje. Asimismo, esta alianza busca aumentar y modernizar los servicios de transporte que ofrecen las universidades, reducir los problemas de estacionamiento en los recintos, reducir la huella de carbono de los centros educativos para servir como ejemplo al país.

Con su apoyo a Coopiloto, HETS se convierte en la primera institución educacional en concienciar sobre la necesidad de reducir la dependencia del automóvil con el objetivo de reducir la contaminación ambiental por emisiones de CO2, así como disminuir el alto consumo de combustibles fósiles (gasolina) y los problemas de congestión vehicular en Puerto Rico.

Para más información de cómo integrar Coopiloto en el portal de tu universidad, puedes comunicarte con el equipo de trabajo escribiendo a  info@coopiloto.net.

Tags: , ,

Our Members