HETS firma acuerdo de colaboración con el Departamento de Estado de Puerto Rico para convertir la Isla en un Centro Internacional de Educación

Secretario de Estado de Puerto Rico, David E. Bernier junto al Lcdo. Manuel Fernós, Presidente Junta de Directores de HETS y de la UIPR durante la firma del acuerdo.

El Secretario de Estado de Puerto Rico, David E. Bernier, y el Lcdo. Manuel J. Fernós, Presidente de la Junta de HETS y de la Universidad Interamericana de PR, firman un Acuerdo de Colaboración con el objetivo principal de exponer de manera conjunta la oferta académica presencial, virtual e híbrida, existente o por desarrollarse, a modo de instrumento de promoción de servicios para atraer académicos, investigadores y estudiantes extranjeros, transferir conocimiento y técnicas, y desarrollar capacidades en diferentes sectores de América Latina y el Caribe, principal, pero no exclusivamente.

El Acuerdo firmado con HETS tiene cuatro (4) áreas de acción principales: (1)promover la oferta académica, científica y cultural de PR en Estados Unidos, América Latina, el Caribe y España; (2) coordinar y canalizar peticiones de educación continua y adiestramiento, según las necesidades del DEPR; (3) apoyar en la organización de eventos, reuniones, conferencias, y fomentar la participación en eventos y organismos regionales e internacionales en y fuera de Puerto Rico para la cooperación y el intercambio técnico, científico, académico y cultural; y (4) apoyar la creación de un Centro de Investigación. Este Acuerdo se firmó durante la celebración del Día de la Puertorriqueñidad, el 19 de septiembre de 2013, en el Departamento de Estado de PR (DEPR).

Durante el evento, el Secretario Bernier anunció la creación de la Escuela de Diplomacia y Relaciones Exteriores Arturo Morales Carrión, la cual implantará programas mediante acuerdos de colaboración con diferentes entidades del sector educativo, como el Consorcio HETS. Esta Escuela Diplomática proveerá ayudas económicas para intercambios, becas, experiencias de internados, programas de capacitación y transferencia de conocimientos sobre temas altamente regulados por estándares federales e internacionales, incentivará publicaciones, conferencias, programa de embajadores juveniles para fomentar la capacitación y formación de líderes, entre otras iniciativas. Todos estos esfuerzos van dirigidos a convertir a Puerto Rico en un Centro Internacional de Educación, según explicó el Secretario de Estado.

Las personas interesadas en recibir más información sobre HETS y este Acuerdo de Colaboración con el DEPR, pueden enviar un mensaje a: info@hest.org  o llamar al 787-766-2600 extensiones 8910 y 8911.

By: HETS

 

Trackback from your site.

Leave a comment

Our Members