HETS celebra evento para conocer sus recursos expertos y presentar a la nueva Coordinadora de Programas y Servicios a la Facultad.

dr-antonio-vantaggiatoEl pasado viernes, 9 de septiembre HETS celebró el evento Conoce a nuestros recursos expertos en las facilidades de la Oficina Central del Sistema UIPR. El objetivo principal de este evento fue compartir con los recursos expertos que ofrecerán sus talleres este semestre y presentar a la Dra. Rosa Ojeda, nueva Coordinadora de Programas y Servicios a la Facultad de HETS. Estos brindaron valiosos consejos que ayudarán a los participantes a completarlos satisfactoriamente.

El evento comenzó con la bienvenida por parte de Yubelkys Montalvo, Directora Ejecutiva de HETS (ver video aquí) quien presentó al primer recurso, el Dr. Antonio Vantaggiato. El Dr. Vantagiatto, presentó el taller Mejores Prácticas de Aplicaciones Educativas WEB 2.0 donde se explora el uso educativo aplicaciones que permiten compartir, comunicar, crear redes y comunidades sociales, en línea, y fortalecer el aprendizaje social y la retención. Este taller en línea en plataforma Moodle, está pautado para comenzar el 24 de octubre y se extenderá hasta el 18 de noviembre de 2016. Hacer click aquí para ver el video de esta presentación.

Luego de un breve receso, la Prof. Ana Milena Lucumi, recurso que imparte el taller en línea Mejoresana-milena-lucumi Prácticas para la Retención en Línea: Elementos Básicos de un Diseño Instruccional Efectivo procedió con su presentación. Este taller girará en torno a la reflexión sobre la integración de tecnologías emergentes al proceso de construcción de conocimiento en la modalidad en línea y a la discusión sobre los elementos básicos del diseño instruccional (DI) que facilitan la retención del estudiante en línea. A diferencia del taller antes expuesto, este se accederá desde la plataforma Blackboard a partir del 19 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2016. Hacer click aquí para ver el video de esta presentación.

Rosa OjedaDurante el evento, también se presentó a la Dra. Rosa Ojeda, nueva adición al equipo de HETS. A través de su trayectoria, la Dra. Ojeda se dedica a la optimización de los procesos educativos en los ambientes escolares y universitarios, con énfasis en cómo la tecnología puede contribuir a la transformación positiva de estos procesos. Para conocer más sobre la Dra. Ojeda puede leer su biografía en español en este enlace: http://hets.org/rosa-a-ojeda-ayala-ph-d/click aquí para ver el video de su breve saludo.

Todos los talleres individuales en línea de HETS incluyen: sesiones sincrónicas y asincrónicas, conocimiento sobre las mejores prácticas e innovación tecnológica en la educación superior y ayuda personalizada de un experto en el tema. Cada taller se convalida con 20 horas y al terminar satisfactoriamente cada uno, el participante obtendrá un total de 2.0 créditos de Educación Continua por cada taller aprobado. Para los asistentes al evento que se registren en los talleres en línea, el evento se convalidará como una actividad del mismo. Cada participante tendrá aproximadamente 4 semanas para completar las actividades según se requiere, lo cual le brinda el tiempo suficiente para aprender a su paso y conveniencia. Para más información sobre los talleres en línea de HETS puede visitar: http://hets.org/our-services/professional-development-events/online-workshops/. Aún tenemos espacios disponibles! Para registrarse en nuestros talleres, favor comunicarse a nuestra oficina al 787-250-1912 extensiones 2372, 2373 o vía email a: info@hets.org.

Save

Our Members