Impulsando la innovación
General description of the project
Esta presentación es una reflexión encaminada a motivar y a animar al personal académico a innovar. En la presentación exploraremos varias definiciones de lo que es la innovación, hablaremos de personas destacadas y reconocidas mundialmente por ser innovadores en el campo educativo y al final haremos un ejercicio de autoreflexión e instrospección para examinar si estamos innovando en los cursos que ofrecemos aplicable a todas las modalidades educativas.
Technologies
Para el desarrollo de esta presentación en Power Point se utilizaron herramientas de inteligencia artificial.
Explain project results
Los objetivos de esta presentación son: Motivarnos a cambiar paradigmas y dejar de pensar de forma tradicional. Reconocer tendencias de educación en línea que han estado presente por muchos años y a penas se han explorado. Identificar áreas de oportunidad como profesionales y en nuestras instituciones para elevar el servicio y la excelencia académica.
Why it should be considered best practice?
Uno de los mensajes que lleva la presentación es que muchos que innovaron al inicio fueron menospreciados o tildados de locos. Esto quiere decir que a veces para poder innovar habra luchas o sacrificios que hacer pero al final, habrá valido la pena, el haberlo hecho. Examinaremos las historias de personas que comenzaron un proyecto para ayudar a una sola persona y hoy en día, ese proyecto tiene un alcance mundial.
Highlights of your proposed presentation
Esta es una presentación que buscar despertar a aquellos profesionales que se han acostubrado por años a hacer las cosas de la misma forma y motivarlos para salgan de esa zona de comodidad y busquen el cómo desde el lugar en que estén pueden ser entes de cambio que hagan la diferencia.
The Evaluation Committee will evaluate submitted proposals based on the following criteria. Each area will be rated on a scale from 1 to 5 (1= non-satisfactory; 5 =outstanding), for a maximum of 45 points.