• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
HETS

HETS

Hispanic Educational Technology Services

  • About HETS
    • Organizational Structure
    • Our History | Annual Reports
    • Our Leaders
    • Archives – About HETS
  • Faculty & Administrators Placita
    • Professional Development
    • Events
    • Publications
    • Online Resources (will be available soon)
    • Archives – Faculty & Administrator Placita
  • Student Placita
    • Webinars / Events
    • Online Resources (Students)
    • Student Passport
    • Student Ambassador Programs
    • Archives – Student Placita
  • Next & Past events
  • News
    • HETS News
    • Social Feed
    • Members News
  • Membership
    • Our Members
    • Leadership Perspective Series
    • Becoming a Member
  • Contact-Us
    • HETS Staff
    • Board of Directors
    • Expert Resources
  • Show Search
Hide Search

Entrepreneurship for the Future

Delisse Ríos Camacho and Penélope Mieses Paulino

Entrepreneurship for the Future es un proyecto del equipo ENACTUS de la Universidad Ana G. Méndez recinto de Cupey que tiene como objetivo crear un ecosistema de emprendimiento en la comunidad de la Esc. Segunda Unidad Manuel Martínez en Vega Baja, incluyendo a los estudiantes, la facultad y los padres. Estaremos realizando los esfuerzos a través de talleres capacitación tanto presenciales como virtuales en temas de emprendimiento y tecnología en la sala de clases. Esto con el propósito de integrar actividades en los cursos dirigidas a desarrollar destrezas y actitudes de emprendimiento y a desarrollar las aptitudes tecnológicas de los maestros. Se espera impactar a la comunidad escolar a través de actividades emprendedoras, innovadoras y sostenibles (ambiente, economía y sociedad), maximizando la utilización de los recursos y tecnologías para empoderar la escuela. Con el fin de desarrollar destrezas y actitudes de emprendimiento de los participantes, no solo se estarán ofreciendo los talleres, si no que se les brindará apoyo para desarrollar y lanzar sus ideas emprendedoras.


Con el objetivo de convertir a la Escuela en una comunidad emprendedora, se estarán revisando los contenidos de los cursos para incluir actividades de emprendimiento y tecnologías en la sala de clases como parte del proceso de enseñanza. Adicional se pretende desarrollar una iniciativa agrícola en los terrenos pertenecientes a la Escuela. Esta iniciativa incluirá diversos cultivos y tiene como objetivo educar a los participantes en las diferentes fases de los negocios agrícolas: desde la producción hasta la comercialización (incluyendo medios electrónicos) y reinversión de las ganancias.
Como objetivo final deseamos crear iniciativas de comunidad para exponer los diferentes proyectos emprendedores y generar actividad comercial relacionado con estas iniciativas. Se establecerán alianzas estratégicas con el Municipio y otras entidades para poder realizar mercados urbanos y agrícolas y poder comercializar los productos.

Footer

Copyright © 2023 · Hispanic Educational Technology Services · Log in

Connect With HETS

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

info@hets.org

787-250-1912 x2372 / 2373

  • Home
  • Virtual Plaza
  • About HETS
  • HETS Staff