Embajadores HETS

Perfil de los participantes en el Programa de Estudiantes Embajadores
del Consorcio HETS
(Año Académico 2018-2019)

Felicitamos y damos la bienvenida a los Estudiantes Embajadores, que han sido recomendados y seleccionados para representar a su Institución para el año académico 2018-19. Este Programa les dará la oportunidad de recibir una ayuda económica por su esfuerzo al ayudarnos a promover los servicios de apoyo al estudiante que HETS tiene disponibles libre de costo para nuestras instituciones afiliadas. Descargue aquí el documento con los perfiles.


Institución: American University de Puerto Rico

 

Jeniffer Ayala Sánchez, curso su último año de Bachillerato en Justicia Criminal de la American University. Actualmente es la Presidenta de la Asociación de Tutores en Acción, además de ser miembro de otras asociaciones, como las de Justicia Criminal y Educación Física. Jenniffer fue recomendada por su Institución, como Embajadora HETS pues la considera una joven responsable y estudiante destacada en todos los aspectos.

 

 


Institución: Atenas College

“Y con una increíble fuerza, las metas siempre serán cumplidas si no los proponemos”. Con esta cita se presenta Alfredo Cabrera Andino, estudiante de grado asociado de Enfermería en Atenas College. Alfredo es también parte del Consejo Estudiantil en la cual aspira al puesto de Presidente. Además de terminar estudios esta entre sus metas seguir creciendo como profesional, y poder llegar completar bachillerato hasta poder ser un enfermero de excelencia. El poder ayudar y poder asistir a quien lo necesite es primordial en su vida, de igual manera en el ámbito académico.

 


Institución: Colegio Universitario de San Juan

Juanita Del Mar González desde que estaba en la escuela, tenía su meta trazada, estudios comerciales, empresariales que le permitieran desarrollar sus habilidades sociales.  Actualmente, estudia en el Colegio Universitario de San Juan un Bachillerato en Sistema de Información y luego hará una hacer un Maestría en Ciberseguridad y otra en Programación. Entre sus planes también contempla tomar los exámenes para las certificaciones de Comptia. Juanita es miembro del Consejo Estudiantil.

 

 


Institución: EDP University  

 

Ariel Ambert es estudiante de bachillerato en el área de Sistemas de información con concentración en programación de EDP University, Recinto de Hato Rey.  Realizó un internado de verano en el Consejo de Educación de Puerto Rico como programador. Entre sus planes inmediatos, está el comenzar una maestría en seguridad de información e investigación de fraude digital. En un futuro le gustaría ser profesor para poder compartir su conocimiento y tener su propia empresa.

 

 

Sheila Vargas, es una profesional en el campo de la salud. Es técnica licenciada, trabajo en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla y ahora estudia su bachillerato en Ciencias Naturales de EDP University de San Sebastián. Allí es también miembro de las Asociaciones Estudiantiles Pro Ambiente y de Estudiantes Orientadores de las cuales participa activamente y aspira a formar parte de sus directivas en un futuro cercano.

 

 


Institución: ICPR Junior College

 

Mireydi Galarza es estudiante de Sonografía Médica en el Recinto de Arecibo de ICPR Junior College donde pertenece al Programa de Honor.  Ha sido parte de la Asociación FCCLA (Family Career and Community Leaders of America) donde fue premiada por su liderazgo.

 

 

 

Nashalise N. Nazario es estudiante del Recinto de Mayagüez de ICPR Junior College. Actualmente se preparo en el campo de la Facturación de Servicios Médicos en esta institución.  Es la presidenta de la Asociación Estudiantil ICPR Medical Billing de la localidad de Mayagüez. Entre sus metas se encuentran graduarse con honores y poder ejercer su profesión, siempre enfocada en brindar un buen servicio y de esta manera ayudar al que lo necesite.

 

 


Institución: National University College

 

Jonathan Cortés Colón, estudia un Grado Asociado en Asistente Dental con Funciones Expandidas en el Recinto de Arecibo de National University College. De promedio sobresaliente, entre sus metas académicas está culminar sus estudios con altos honores y obtener su licencia para ejercer como Asistente Dental. Es miembro de la Asociación de Estudiantes de Asistente Dental, de la cual es Vice-presidente.

 

 

El joven Carlos Del Valle posee un grado asociado en repostería y cocina internacional del Instituto de Banca y Comercio. Actualmente está realizando un bachillerato en enfermería en National University College, Recinto de Ponce. Ha ocupado diversos puestos en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 

 

La joven Lisandra Hernández estudia justicia criminal en National University College, Recinto de Bayamón. Actualmente es la presidenta de la Asociación Estudiantil de Justicia Criminal de su Recinto.

 

 

Noel Rivera Lebrón, es ahora estudiante de Enfermería en National University College Recinto de Rio Grande. Anteriormente culminó un Bachillerato en Estudios Interdisciplinarios en Ciencia Ambientales. Noel aspira a convertirse en un enfermero de excelencia, visitar diferentes lugares alrededor del mundo para ser una persona de bien dejar su huella en todo lo que haga. Ha sido miembro de varias Asociaciones Estudiantiles entre las cuales podemos mencionar: Med-life UPR, Extra Life UPR y ACS, entre otras. También es candidato al Programa de Honor Institucional.

 

Shadaí Denise Castro López, es estudiante del Grado Asociado en Técnico de Farmacia del Recinto de Arecibo de National University College. Su meta a largo plazo es continuar con sus estudios en esta materia manteniendo su excelencia académica hasta completar su Doctorado. Es miembro de la Asociación de Estudiante de Técnico Farmacia y es la Vice Presidenta de la misma.

 

 


Institución: Universidad de Puerto Rico

Nicole Torres Santiago cursa su segundo año de bachillerato de biología general en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Aspira a ser una profesional en el campo de la salud e investigación científica. Forma parte del grupo de teatro de la institución y es la relacionista pública de la asociación del Club Rotaract. Ha participado en competencias y actividades extracurriculares como parte de Club 4H y otras organizaciones para estudiantes.

 

Leonardo Rosario Cruz es estudiante de Pedagogía Secundaria con concentración en Español de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Además de estudiante, es anfitrión del programa Te Invito un Café en Torito Web TV, actor, fotógrafo y animador de eventos. Actualmente, es miembro del Programa de Estudios de Honor de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (también relacionista público de su organización estudiantil), fue presidente y actualmente vicepresidente del Círculo de Futuros Profesionales de la Educación, en dicho Recinto. Aspira entrar a la escuela graduada de Educación en la Universidad de Harvard y concentrarse en política educativa. Cree que “el mundo se cambia enseñando y dando posibilidades a cada ser humano de ser la mejor versión de sí mismo”.

 


Institución: Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM)

Jafet Romero ha tenido la oportunidad de ser un líder en su universidad y en Puerto Rico. Desde agosto de 2016, es el presidente del Consejo General de Estudiantes de la Universidad del Este y presidente de la Asociación  Cristiana “Kadosh” en la UNE en Arecibo. Desea culminar en su alma máter el bachillerato en Justicia Criminal y  continuar estudios en derecho para especializarse en Inmigración. “De esta manera, podré devolver a este país lo que me ha dado y desde aquí podré ayudar a mi amada Venezuela, así como, a otros inmigrantes que, como yo, tienen un sueño”.

 

Yaneliz Maldonado es estudiante de la Universidad Metropolitana de Cupey. Cursa un bachillerato en comunicaciones concentrado en Relaciones Públicas con miras a continuar estudios graduados y finalmente formar una compañía relacionada con la salud. Pertenece a las asociaciones estudiantiles PISTA, SME y anteriormente formó parte de la asociación de anotadores donde ayudó estudiantes con necesidades especiales.

 

 

 

Stephanie Pérez Cabrera es estudiante de segundo año, en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo, en la Universidad del Turabo. Una vez culminado su bachillerato le interesa continuar estudios graduados. Es parte del Programa de Honor de su Universidad (INROADS INC.), Distributive Education Club of America o DECA y del American Marketing Association. Realizó un internado en la compañía número cinco en la lista de Fortune 500 en el cuidado de la salud. Durante su internado, realizó una investigación, sobre cómo mejorar la experiencia de los clientes, para mejorar su ventaja competitiva. Por otro lado, muy importante ejercer servicio comunitario, “no solo porque ayudamos si no porque nos ayuda a ser mejores seres humanos”.

 


Institución: Universidad Carlos Albizu

El joven Víctor Rey Dávila está certificado como Kinesiólogo por la Touch for Health Association y licenciado por COSOC y el Departamento de la Familia de PR en Consejería Terapéutica Familiar. Además, cursa un Bachillerato interdisciplinario en Psicología en el Recinto de San Juan de la Universidad Carlos Albizu. Víctor ha sido miembro de la Sociedad Nacional de Honor, de la Asociación Mano Amiga (labores sociales) y también ha sido reconocido por sus valores y liderazgo a nivel municipal y estatal.

 


Institución: Universidad Interamericana de Puerto Rico

 

Ricardo Hidalgo estudia sicología en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán. Entre sus metas está el ser neuropsicólogo, consejero, científico y catedrático de universidad. Busca asociarse con líderes de mente abierta, exitosos, que sean apasionados hacia la creación de contribuciones positivas a la comunidad. Actualmente es el presidente de la Asociación Estudiantil de Psicología.

 

 

 

Michael Angelo Rosario, cursa su último año del Bachillerato en Artes de Psicología a la vez que completa una concentración menor en Justicia Criminal en la Universidad de Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Su interés es continuar estudios graduados en Psicología Forense. Michael es el fundador del Inter Metro Chess Club (lo presidio en el 2017-18), hoy día Senador del Décimo octavo Senado Académico y responsable de haber reorganizado la Asociación Estudiantil de Psicología de Inter Metro (AEPSIM) de la cual es el tesorero.

 

Debora Menieur está realizando un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Desarrollo Empresarial y Gerencial y concentraciones menores en Gerencia de Recursos Humanos y Psicología. Pertenece al Coro Universitario, Society for Human Resources Management y Arecibo INTER Comedy Club. Ha recibido reconocimientos al pertenecer a la lista del rector y por la participación en el comité de internalización de la institución.

 

 

Carlos Goicochea es estudiante de relaciones públicas y publicidad de la Universidad Interamericana de PR, recinto de Ponce. Pertenece a la American Chemical Society, MedLife Inter Ponce y Estudiantes Comunicadores del Sur. Actualmente preside la Asociación de Fotógrafos Aficionados de su institución. Recientemente la organización fue galardonada como la organización novel del recinto de Ponce gracias a su desempeño.

 

Steffanny Mercedes Castillo, es estudiante internacional del Programa de Justicia Criminal con Investigación Forense y una Concentración Menor Ciencias Forenses de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Bayamón. Su meta es convertirse en abogada y realizar un trabajo eficiente con la más alta ética profesional. Es miembro activo de la Asociación de Ciencias Forenses y Justicia Criminal donde en el 2017-2018 fue la Vice-Presidenta. Durante los años de estudios en la Inter Bayamón, ha recibido reconocimientos por su destacada labor académica. Steffanny también disfruta de realizar labores sociales.

 


Para más detalles del Programa de Estudiantes Embajadores de HETS y como formar parte del mismo, puedes comunicarte con la oficina de HETS al 787-250-1912 exts. 2372, 2373; 787-766-1912 ext. 2228 o via correo electrónico a info@hets.org.

Our Members