Dr. Juan “Tito” Meléndez Alicea

Comenzó con la tecnología en la educación en el 1975; y con la educación a distancia en el 1985 en un proyecto con la Universidad de las Islas Vírgenes. Publicó su primer artículo sobre la educación a distancia en el 1990. Publicó un libro sobre el tema en el 1999, y ha publicado capítulos en varios libros latinoamericanos. Además ha presentado, sobre el tema de la educación a distancia en 16 países.

En el 2014, fue premiado por Universia por crear y facilitar el mejor MOOC de América Latina. En el 2014, fue premiado por Universia por crear y facilitar el mejor MOOC de América Latina. En ese año también co-editó el informe para Virtual Educa: Educación a distancia y virtual en Puerto Rico. Ha presentado, sobre el tema de la educación a distancia en Argentina, Aruba, Barbados, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, Inglaterra, México, Panamá, Perú y Tailandia. Es un miembro activo de la Sociedad Puertorriqueña de Evaluadores.

Es un catedrático en la Facultad de Educación en el Recinto de Río Piedras. También es de la Junta Asesora Sistémica de Educación a Distancia de la Universidad de Puerto Rico.

Información de contacto:
Email: juan.melendez16@upr.edu
Portal: jjmelendez.net