Dr. Carlos Morales

El doctor Carlos Morales es el presidente del TCC Connect Campus, el campus más grande y de mayor crecimiento de los seis que forman parte del Sistema de colegios comunitarios del Condado de Tarrant, que ofrece programas de eLearning y Weekend College para estudiantes no tradicionales. Es responsable de los esfuerzos educativos de más de 20,000 estudiantes apoyado por más de 500 profesores.

El Dr. Morales es un experto en tecnologí­a de instruccional, un lí­der visionario y dinámico con experiencia en instituciones de pregrado, posgrado, públicas y privadas de educación superior; al igual que educador, presentador y autor. Su experiencia de más de 20 años como profesor de Biologí­a, Educación y Enseñanza de las Ciencias en ambientes presenciales y en lí­nea. Ha desempeñado funciones administrativas como Vicerrector de Asuntos Académicos en el Sistema Universitario Ana G. Méndez-Campus Virtual; Director Ejecutivo de Tecnologí­a Académicas en Lock Haven University y Diseñador Instruccional en New Jersey City University.

Carlos es autor de artí­culos académicos revisados por pares, capítulos de libros y ha realizado más de 90 presentaciones en conferencias arbitradas. A lo largo de su carrera, el Dr. Morales ha utilizado la tecnologí­a para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Un defensor de la tecnologí­a instruccional y como mejora el desempeño de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y que ayudan a los profesores a mejorar los métodos de enseñanza. Lo ha logrado a través del desarrollo de sesiones de capacitación en tecnologí­a educativa, el diseño e implementación de salones y aulas enriquecidas con tecnologí­a y el desarrollo de programas académicos completamente en lí­nea. Es un reconocido experto y lí­der en innovación en educación superior, con experiencia en la creación de entornos de aprendizaje convergentes (en lí­nea, hí­bridos y asistidos por la web) y oportunidades de aprendizaje acelerado y para adultos. El Dr. Morales es miembro de varias mesas directivas a nivel regional y nacional en los Estados Unidos y participa activamente como revisor de pares en juntas editoriales de revistas académicas en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y la Unión Europea.

El Dr. Morales se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, con un bachillerato (licenciatura) en Biologí­a y maestrí­a en Enseñanza de Ciencias, y recibió su doctorado de la Universidad Capella en Diseño Instruccional para el Aprendizaje en Lí­nea. Fue Frye Fellow en 2009, y en 2012, la AASCU (Asociación Estadounidense de Colegios y Universidades Estatales) lo nombró Millennium Leadership Fellow.