Sobre 500 líderes estudiantiles universitarios participaron del cuarto HETS Student Leadership Showcase-

HETS celebró su cuarto HETS Student Leadership Showcase el pasado viernes, 15 de septiembre con la participación de sobre 500 líderes estudiantiles de sus 13 instituciones afiliadas en Puerto Rico, en el Teatro del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana en Cupey. Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con oradores invitados especiales y conocer la variedad de servicios que HETS tiene disponible libre de costo para apoyar sus metas académicas,  como parte de los beneficios de su membresía.

Como parte de la agenda del evento, el animador Osvaldo Friger dio una cálida bienvenida a los asistentes junto a la Rectora del Recinto Metro, la Profa. Marilina Wayland y la Directora Ejecutiva de HETS, la Sra. Yubelkys Montalvo. Acto seguido, la Ing. Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso de Ciencias, Tecnología, e Investigación de PR, estuvo a cargo de la moderación de un panel de jóvenes emprendedores exitosos compuesto por: Lucas Arzola, Director de Operaciones de Parallel 18; Dolmarie Méndez, Co fundadora & CEO de Abartys Health; y Néstor Taveras, Co-Fundador de Brands of Puerto Rico /America. Luego de una sección de preguntas con los estudiantes presentes, la Dra. Ivonne D. Arroyo, Presidenta de FranklinCovey en Puerto Rico, compartió los principios básicos para líderes altamente efectivos. El evento cerró con la presentación de los estudiantes Rafael Beuchamp e Hiram Rivera, quienes compartieron sus experiencias en el proyecto especial con la NASA durante el pasado eclipse solar. Para concluir la agenda del evento, se presentaron los nuevos miembros del Comité Asesor de Estudiantes de HETS y la nueva iniciativa de Estudiantes Embajadores.

“Estamos muy complacidos de que por cuarta vez consecutiva pudimos realizar este encuentro de líderes universitarios para familiarizarlos con la gran cantidad de servicios gratuitos que HETS ofrece para apoyarlos en su carrera académica, y que a su vez nos ayuden a compartir esta información con los estudiantes en sus instituciones”, dijo Yubelkys Montalvo, directora ejecutiva de HETS. Como resultado de pasados eventos, HETS creó el Comité Asesor de Estudiantes que ayuda a coordinar eventos futuros y a identificar los intereses y necesidades de este grupo, para colaborar en la búsqueda de soluciones y servicios que los apoyen. Montalvo añadió que “este año dimos la bienvenida a más de 20 Estudiantes Embajadores, quienes recibirán una ayuda económica para promover los servicios para estudiantes en sus instituciones, como parte de un nuevo Programa auspiciado por la Fundación Francisco Carvajal.”

El evento finalizó con un sorteo de regalos entre los estudiantes, donde se entregaron entre otros premios, una  estadía de tres días en el Hotel Condado Plaza, cuatro pasajes cortesía de Cape Air y una laptop Lenovo, cortesía de Microsoft. Para más información sobre HETS y sus servicios puede comunicarse vía correo electrónico a info@hets.org, o llamando al (787) 250-1912 exts. 2373 / 2372.

 

 

 

 

 

 

Save

Save

Tags: , , , , ,

Our Members