Recursos disponibles en la Plaza Virtual de HETS para apoyar a la creación de cursos en línea

La educación en línea es una de las respuestas reconocida por las instituciones de educación superior para fortalecer su oferta académica y alcanzar una audiencia mayor de estudiantes. Sin embargo, el identificar el mejor modelo para integrar las Tecnologías de Información y Telecomunicación (TIC) en el diseño de un curso en línea es un reto enorme. El usar tecnologías innovadoras requiere poder atender las diversas necesidades de la audiencia participante. El Consorcio HETS, cuenta con una serie de recursos disponibles gratuitos para los administradores y facultativos en su Plaza Virtual que pueden explorar para ayudarles en este proceso. Por ejemplo,  Cómo manejar el tiempo en un curso en lí­nea y Criterios de calidad para la enseñanza en línea.

Recientemente la revista Learning Solutions, publicó una reseña sobre  “Best Practices: Creating Successful Online Modules” que ayuda al facultativo que desea diseñar un curso en línea efectivo. ¿Quiere aprender más sobre las teorías y modelos más importantes para el diseño de módulos educativos? ¿Quiere comenzar a diseñar su primer módulo educativo para un curso en línea o híbrido?

El adquirir estas destrezas le abre al facultativo nuevas oportunidades de empleo en instituciones de educación superior que buscar ampliar su banco de recursos para cursos en línea. Por ello, HETS tiene a su disposición un taller práctico completamente en línea, que parte de las teorías y modelos más importantes para el diseño de una unidad de aprendizaje (módulo instruccional) y le ayuda a producir una unidad de aprendizaje mediante el uso de aplicaciones tecnológicas. Al completar el taller, se entrega un certificado de participación con una duración de 12 horas. La próxima sección de este taller comienza el lunes, 24 de septiembre de 2012. Para más detalles visite: HETS Professional Development Events.

Leave a comment

Our Members