Concurrido primer evento de Cengage Learning y HETS en la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Equip Cengage LearningEl evento inició con una cordial bienvenida a los asistentes por parte de la Directora Ejecutiva de HETS, Yubelkys Montalvo, quien a su vez presentó a Heyda Delgado, Directora de Educación a Distancia de la UPPR en representación del Presidente de esa institución, y al orador principal del evento el Sr. Fernando Valenzuela, Presidente de Cengage Learning, Latinoamérica.  Luego de haber presentado interesantes aspectos sobre los estudiantes y la educación en esta era de la exploración; continuamos con la presentación de Karen Kovacs, Sr. Director Educational Outcomes de Cengage, quien discutió las tendencias en Learning Outcomes y compartió algunos casos innovadores de instituciones en Latinoamerica.

Luego de un breve receso, retomó la agenda la Lcda. Carolina Rivas, Sr. Director, Learning Solutions de Cengage, para hablar sobre cómo se pueden crear experiencias de aprendizaje de alto valor en el Siglo XXI. Acto seguido el Sr. Jair Félix, Sr. Consultant English Learning Solutions de Cengage, habló a los presentes sobre como Cengage utiliza los contenidos de National Geographic como herramienta para ensenar el inglés como segundo idioma y su importancia para los futuros ciudadanos del Mundo; como parte de su presentación le acompañó la Dra. María Antonia Irizarry, profesora y coordinadora del Programa Graduado, Teaching of English as a Second Language, de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. La serie de conferencias concluyó con Carolina ParraResearch Solutions Business Manager de Cengage, junto al Sr. Carlos Crespo de COBIMET, quienes hablaron sobre su el desarrollo de la competencia informacional y la utilidad de las bibliotecas virtuales. El cierre de la actividad estuvo a cargo del Sr. Valenzuela quien dirigió una dinámica con el fin de que cada mesa de participantes compartiera una frase de impacto como resultado de su experiencia durante el evento.  Antes del almuerzo se realizó una rifa de una Tablet y un acceso ilimitado por tres meses a las bases de datos y revistas electrónicas de National Geographic entre los asistentes. Como experiencia adicional, los participantes interesados tuvieron la oportunidad de navegar y explorar, en el moderno salón Center for the Excellence on Teaching and Learning de la Universidad Politécnica, algunos de los servicios en línea que Cengage Learning tiene disponibles.

Próximamente estaremos incluyendo la página del evento de Cengage, enlaces a los videos de cada una de las conferencias de este evento para el beneficio de aquellos que no nos pudieron acompañar.  Aprovechamos para agradecer al personal de la Universidad Politécnica de Puerto Rico que colaboró de alguna manera u otra para que este evento fuera tan exitoso.

Trackback from your site.

Leave a comment