Servicios en Línea para Estudiantes

Las instituciones de educación superior buscan fortalecer sus servicios para atraer estudiantes e incrementar la retención. Una opción que exploran es la utilización de servicios en línea, que le permiten al estudiante y al facultativo acceder 24/7 a ellos para completar sus actividades de aprendizaje o enseñanza. Como parte de los servicios del Consorcio HETS, los administradores y la facultad podrán encontrar en la Plaza Virtual una variedad de herramientas de la Web 2.0 de gran utilidad para apoyarlos en el desarrollo de servicios para estudiantes. De igual manera, la Student Placita de HETS brinda acceso gratuito a muchas herramientas, tutoriales y prácticas a exámenes de entrada como el SAT y GRE, los cuales complementan muchos de los servicios que las instituciones educativas ofrecen.

Por otro lado, EDUCAUSE ha publicado una guía que el estudiante prospecto que las instituciones pueden utilizar para constatar el nivel de servicios tecnológicos, incluyendo servicios en línea, que debe tener disponible una institución educativa para servirle mejor durante su estadía en la institución.  ¿Conoce los servicios en línea que tiene disponible su institución? ¿Qué herramientas de bajo costo están al alcance de las instituciones de enseñanza superior para cumplir con este objetivo?

Dada la gran importancia de este tema en las instituciones educativas, HETS tiene a su disposición un taller práctico, completamente en línea, que le permitirá conocer diferentes servicios en línea disponibles para estudiantes y formas efectivas para hacer uso de los mismos en su institución. Al completar el taller, se entrega un certificado de participación con 12 horas. La próxima sección de este taller comienza el lunes, 27 de agosto de 2012. Para más detalles visite: HETS Professional Development Events.

Leave a comment

Our Members